Curso de Empleo en Hogares Españoles. A Coruña.

CAI TERANGA CORUÑA

Para trabajar en Empleo Doméstico,

una formación desde la perspectiva intercultural.

La Fundación JuanSoñador inició el 29 de octubre, en el CAI Teranga Coruña, un curso denominado “Empleo en Hogares Españoles”, con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña que nos ha concedido una subvención para dicho fin. A la inauguración del curso asistió el Director de Servicios Sociales, José Luis Quintela Julián, mostrando su apoyo al alumnado y a La Fundación y transmitiendo un mensaje alentador de interculturalidad.

El curso de Empleo en Hogares Españoles, está dirigido a 10 personas inmigrantes de 8 nacionalidades diferentes, mujeres y hombres. Tendrá una duración de 100 horas entre teoría y práctica y se imparte en nuestro centro todas las mañanas de 10:00 a 14:00 horas, desde el 29 de octubre al 3 de diciembre.

La demanda laboral en el ámbito del empleo del hogar y de cuidados dependientes sigue siendo un cauce importante de inserción laboral para la población inmigrante que reside en A Coruña. Desde el CAI Teranga Coruña, se gestionan ofertas de empleo que vienen  de personas particulares que necesitan gente para trabajar en sus hogares. Desde la experiencia del trabajo con personas inmigrantes consideramos que, al ofrecer esta formación, además de enseñar técnicas en las tareas del hogar, el cuidado de personas mayores y/o enfermas y el cuidado de menores, que ayuden al buen desempeño del trabajo, es importante tener en cuenta el eje transversal de la cultura, ya que para trabajar en el empleo del hogar en A Coruña es necesario conocer la idiosincrasia, los usos y costumbres de la cultura gallega y española, así como las particularidades locales.

Escribe un comentario
Todavía no hay comentarios Puedes ser el primero en comentar esta publicación

Escribe un comentario