Calidad de vida infantil

Descripción

El Proyecto Surco comienza su andadura en 1997, desde entonces ha estado en constante evolución, cambiando y mejorando las propuestas educativas.

Es un proyecto socio-educativo para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el sistema de protección y en riesgo social.

Objetivo

Educamos, acompañando los procesos de crecimiento, potenciando las capacidades y facilitando, de este modo, el éxito vital.

Además pretende dar apoyo y respiro a las familias en dificultad, acogedoras y educadores de dispositivos de protección.

Actividades

En el Surco pueden participar chicos y chicas de los ocho a los dieciocho años y desarrollar, de este modo, un itinerario educativo de largo recorrido.

Nuestra dinámica de trabajo:

• Los fines de semana y tiempos de vacaciones con los chicos y las chicas.

Para participar en las actividades se dividen en dos grupos según su edad y proceso: uno de 8 a 13 y otro de 14 a 18 años.  Realizamos asambleas, técnicas de grupo, habilidades sociales, excursiones, deportes, talleres manuales, talleres de cocina, juegos, patinaje, piscina, senderismo, visitas a museos y exposiciones, participación en la propuesta de la ciudad…

• De lunes a jueves encuentros de coordinación educativa con las personas responsables de los chicos y de las chicas (padres y madres, educadores, profesionales socio-educativos)