Casa Don Bosco (Villamuriel)

Descripción

La Casa Don Bosco abre sus puertas el uno de octubre de 2009, tomando relevo al trabajo de años realizado por las Salesianas en Villamuriel, Palencia.

Está destinada a menores y adolescentes, entre los 8 y 18 años, en situación de riesgo o desamparo, derivados de la Sección de Protección a la Infancia de Palencia.

Nos organizamos en dos unidades de convivencia: Casa Infantil acoge a niños y niñas de 8 a 12 años y Casa Joven acoge a adolescentes y jóvenes de 13 a 18 años.

El Equipo Educativo está formado: coordinador, psicólogo, educadores/as, cocina-lavandería, limpieza , voluntarios.

Objetivo

Ofrecer a los menores en situación de riesgo o desamparo una alternativa al medio familiar, asumiendo la responsabilidad sobre su desarrollo integral, garantizándoles la adecuada satisfacción de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales, en un ambiente de familia, seguridad y protección y potenciando su capacidad de autonomía personal.

Los objetivos se trabajan en diferentes áreas de intervención:

• Área Personal
  • Área Familiar