Previsión meteorológica , ,

Residencia de Acogida Casa Don Bosco

Volver a la Página Principal

Descripción

La Casa Don Bosco abre sus puertas el uno de octubre de 2009, tomando relevo al trabajo de años realizado por las Salesianas en Palencia.

Está destinada a menores y adolescentes, entre los 8 y 18 años, en situación de riesgo o desamparo, derivados de la Sección de Protección a la Infancia de Palencia.

Nos organizamos en dos unidades de convivencia: Casa Infantil acoge a niños y niñas de 8 a 12 años y Casa Joven acoge a adolescentes y jóvenes de 13 a 18 años.

El Equipo Educativo está formado: coordinador, psicólogo, educadores/as, cocina-lavandería, limpieza , voluntarios.

Objetivo

Ofrecer a los menores en situación de riesgo o desamparo una alternativa al medio familiar, asumiendo la responsabilidad sobre su desarrollo integral, garantizándoles la adecuada satisfacción de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales, en un ambiente de familia, seguridad y protección y potenciando su capacidad de autonomía personal.

Actividades

La TAREA EDUCATIVA se realiza mediante un proceso unitario y dinámico con objetivos en dos áreas o dimensiones: Objetivos para el desarrollo individual, Objetivos para la socialización e integración.

Esta tarea se estructura mediante un menú de Programas, Actuaciones y

Recursos como compendio de todas las herramientas educativas y sobre las cuáles

el Equipo educativo diseña el Plan Individual de Intervención.

 

 

Información y contacto:

fundacionjuans@fundacionjuans.org